En recorrido por sendero niños aprenden el cuidado de la flora y la faunaEn recorrido por sendero niños aprenden el cuidado de la flora y la fauna

Valladolid Yucatán a 21 de agosto de 2019; Niños de la escuela primaria José María Morelos y Pavón junto con su personal docente realizaron el recorrido del sendero de la escuela del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid dentro de las actividades programadas del Campamento de fomento a las vocaciones científicas y tecnológicas en niños y jóvenes de la región oriente del estado de Yucatán.

Durante el recorrido el Director General del ITSVA Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz recalcó que solamente dos tecnológicos a nivel nacional obtuvieron los recursos para la consolidación de este campamento, la Montaña del Estado de Guerrero y el ITSVA de Yucatán, lo que significa que se está trabajando con proyectos reales que impacten a la sociedad.

Aguilar Díaz agradeció el respaldo de los maestros, los becarios y el personal administrativo, por el compromiso de seguir siendo una familia y se está demostrando con éstos hechos; finalizó diciendo que se están realizando las gestiones necesarias para terminar el sendero.

Por su parte el Director de la escuela primaria Dr. Armin Fernando Mukul Aguilar agradeció la oportunidad de haber escogido a la escuela, dijo que los niños están contentos por todas las actividades organizadas y que la escuela tiene abierta las puertas para el ITSVA porque cumplieron con el compromiso adquirido desde que inició este campamento.

Dentro del proyecto del sendero, el maestro Rafael Chi Medina explicó que se pretende construir una palapa donde instalará unas cajas tecnificadas de abejas meliponas, para que durante los recorridos los niños y jóvenes puedan visualizar como trabajan las abejas a través de un cristal transparente.

Por su parte el estudiante Esaú Ezequiel May Dzul explicó que dentro del recorrido del sendero todos los visitantes aprenderán a cuidar la flora y la fauna.

La clausura será el próximo viernes 23 de agosto a las 11:00 am en el auditorio del plantel.