Curso para las buenas prácticas de acreditación Curso para las buenas prácticas de acreditación

Valladolid Yucatán a 22 de agosto de 2019; El Dr. Arturo Torres Bugdud de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, estará impartiendo un curso- taller del 22 al 23 de agosto sobre, “Buenas prácticas de acreditación: perfil de egreso, perfil profesional y mejora continua “sobre el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería”(CACEI), al personal académico del ITSVA, del Tecnológico de Chetumal, Campeche y Motul, así como de la Universidad del Caribe.

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI) es una asociación civil y su objetivo primordial es, mediante la acreditación de los programas educativos en el área de las ingenierías, promover que las instituciones de educación superior (IES) ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados.

Durante la apertura del curso el Director General del ITSVA Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz le dio la bienvenida al catedrático y exhortó a todos los presentes que aprovechen al máximo el curso.

En el primer día se analizó el 50% de los indicadores y se designó a los responsables con el objetivo de iniciar con las buenas prácticas del marco referencia de CACEI, además se sugirió dejar correr tres ciclos de mejora continua y buscar la acreditación con CACEI, actualmente el 100% de los programas educativos del ITSVA están acreditados con los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).