* Capacidad y profesionalismo: egresado del Itsva crea empresa de consultoría* Capacidad y profesionalismo: egresado del Itsva crea empresa de consultoría

Valladolid, Yucatán, 30 de agosto de 2019.- Dando muestra de su capacidad y profesionalismo, David Garrido Cosgaya, estudiante recién egresado del Itsva, creó la empresa denominada Consultoría y Asesoría de Servicios Ambientales e Industriales (CONASAI).

Egresado de la carrera de ingeniería ambiental, el ahora profesional brinda apoyo a las empresas del oriente del estado de Yucatán del sector hotelero, industrial, de transformación, generadoras de residuos, construcción, entre otras, con el objetivo de elaborar proyectos medioambientales para fortalecer la educación ambiental.

Entre los servicios que ofrece se encuentran planes de manejo de residuos, permisos de extracción de agua, cambio usos de suelos, servicio de recolección de aceite vegetal, entre otros.

A poco días de emprender lo que inició como un proyecto, el egresado del tecnológico ha trabajado con grupo Axis Ingeniería, e impartido el curso denominado “Empoderamiento a la Sociedad en el Monitoreo de Playas”.

Convencido de que el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, es hoy más nunca una institución generadora de profesionales y emprendedores de calidad, el director general, Mario Aralio Aguilar Díaz, felicitó a David Garrido por su iniciativa y por poner muy en alto el nombre de la institución. “No es más que el fruto de su esfuerzo y de los conocimientos transmitidos por sus maestros”, comentó.

Cabe mencionar que para consolidar su sueño, Garrido Cosgaya ha recibido la asesoría y consejería de los docentes del Itsva, Fernando Daw y Juan Fernando Falcón.