TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Plática de inducción en materia de archivo.Plática de inducción en materia de archivo.

Valladolid Yucatán a 20 de septiembre de 2019; Personal del Archivo General del Estado de Yucatán (AGEY) ofreció una plática de inducción en materia de archivo y tiene como objetivo la sensibilización de la importancia que tienen los archivos en la organización y preservación de la información para permitir el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, la transparencia y la rendición de cuentas.

El Subdirector de Administración y Finanzas del ITSVA C.P. Álvaro Humberto Calderón Kù destacó que esta primera platica fue el inicio para formular adecuadamente el catálogo de disposición documental institucional que solicita la ley de transparencia, posteriormente habrá una segunda y tercera plática hasta concluir con el proceso, asentó.

Por su parte el Director General del ITSVA Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz mencionó que el Tecnológico de Valladolid ha cumplido durante su gestión en tiempo y en forma en cuestión de transparencia, resaltó que se continuará con ese trabajo transparente que exige el Gobierno del Estado a todas las instituciones.

Los que impartieron el curso fueron el maestro Daniel Herklotz Balam, Mauricio Dzul Sánchez, Margarita Solís Vázquez y el Lic. Ernesto Aké Ciau.


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300