El H. Ayuntamiento de Valladolid y el ITSVA realizaron la firma de un convenio El H.  Ayuntamiento de Valladolid y el ITSVA realizaron la firma de un convenio

Valladolid, Yucatán, 10 de octubre.- El H.  Ayuntamiento de Valladolid y el ITSVA realizaron la firma de un convenio colaborativo que establece las bases de colaboración para que la Academia de Ingeniería Civil del Tecnológico realice el proyecto denominado “Evaluación y Diagnóstico del estado estructural del inmueble Ex Telar “La Aurora”.

Para dicho proyecto, se especifica que las instituciones firmantes colaborarán en actividades para poder realizar esta rehabilitación en un tiempo de seis meses; esta firma de convenio colaborativo  eficientizará los trabajos y brindarán mayor conocimiento a los jóvenes estudiantes.

Entusiasmado por el cumplimiento de este compromiso con los vallisoletanos, el alcalde, Mtro. Enrique Ayora Sosa y el Director General del ITSVA, Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz, firmaron el documento durante un protocolo realizado en el palacio municipal.

“Nuestro objetivo es brindar oportunidad a las nuevas generaciones de generar experiencia en situaciones reales, además permitimos que se involucren con este proyecto que es de gran beneficio para la sociedad”, mencionó el primer edil, Enrique Ayora.

Durante una reunión con los directivos de la institución educativa, el munícipe, recordó que los trabajos son parte de las acciones que el Ayuntamiento estará realizando con los 12 millones de pesos de recursos propios obtenidos gracias al manejo eficiente y transparente de los mismos.

En su intervención, el Director, Lic. Mario Aralio Aguilar Dìaz, destacó la suma de voluntades para poder llevar a buen término el proyecto, y agradeció a las autoridades municipales por tomar en cuenta al ITSVA para contribuir en los trabajos de restauración de estas acciones importantes para los vallisoletanos y su cultura.

Durante las labores, los jóvenes contarán con el apoyo del maestro Suyen Gandhi Kauil Uc y la maestra Cindy Vianely Cetina Aguilar, docentes del instituto quienes coordinarán la ejecución del proyecto.

Cabe mencionar que este acuerdo, también, fue firmado por el secretario de la Comuna, Ramón May Tuz; y el director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vías Terrestres, Iván Pineda Alcocer; representando al Ayuntamiento; así como los docentes del Tecnológico que coordinarán los trabajos.

Por el ITSVA asistieron los docentes, Ing,. Suyen Gandhi Kauil Uc, Ing. Enrique Ayora Méndez y la maestra Cindy Vianely Cetina Aguilar, quienes fueron acompañados por  la Lic. Rubí Gutiérrez Terrones, Jefa de Vinculación Institucional, la Subdirectora Académica Mtra. Fanny Selene Rivero Azcorra, el Lic. Diego Cupul Ayala, Jefe de División de Vinculación y Extensión, y los estudiantes Andrés Lizandro Celis Serrano y Lázaro Dzul Pech de Ingeniería Civil quienes representaron a sus compañeros.