Firma de convenio entre el ITSVA y el INDEMAYAFirma de convenio entre el ITSVA y el INDEMAYA

Valladolid Yucatán a 16 de octubre de 2019; El pasado martes 15 de octubre se firmó un convenio de colaboración académica, científica y cultural entre el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (ITSVA) y el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (INDEMAYA).

El Objetivo del convenio fue para establecer las bases de colaboración para que ambas instituciones lleven a cabo acciones conjuntas para ayudar en el proceso de formación integral de los estudiantes, brindándoles una experiencia práctica en su área de especialidad con tareas adecuadas a su formación.

Entre las actividades que se podrán desarrollar son prácticas dirigidas, servicio social, prácticas profesionales y residencia profesional; apoyo a la difusión de la cultura a través de publicaciones y gestión tecnológica, promoción al intercambio científico y cultural.

En la firma de convenio el Director General del ITSVA Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz se encargó de dar las palabras de bienvenida donde mencionó que se está comprometiendo con todos los enlaces para apoyarse mutuamente, en especial con todos los maya hablantes del oriente del Estado, ya que una las instrucciones del Gobernador del Estado Lic. Mauricio Vila Dosal es el contacto directo con los ciudadanos.

Por su parte el Dr. Eric Eber Villanueva Mukul, Director del INDEMAYA, mencionó que siente una enorme satisfacción por la firma de convenio y reafirmó que cuentan con todo el respaldo de la institución, resaltando varios temas relevantes como el área de derechos humanos particularmente de los pueblos indígenas, habló de la promoción artesanal, de los médicos tradicionales, la formación de instructores maya hablantes,  entre otras funciones que tiene el INDEMAYA.

Durante la firma asistieron directivos de ambas instituciones.