Estudiantes de Sistemas Computacionales del ITSVA asisten al evento de “Intership 2019”Estudiantes de Sistemas Computacionales del ITSVA asisten al evento de “Intership 2019”

Valladolid Yucatán a 21 de octubre de2019; El pasado sábado 19 de octubre, doce estudiantes  de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITSVA, asistieron al evento Intership 2019, organizado por la  Facultad de Matemáticas de la UADY, en donde tuvieron la oportunidad de estar en las conferencias y talleres.

Después de las conferencias, los estudiantes del ITSVA fueron invitados  a las instalaciones de la empresa Yellow Me, en la cual participaron en una sesión de NetWorking, actividad en la que pudieron convivir y relacionarse directamente con el personal de las empresas participantes y platicar con ellos acerca de sus experiencias en el campo laboral y las tecnologías que se utilizan hoy en día, para realizar el trabajo de desarrollar software a nivel local e incluso internacional.

En este evento organizado por personal docente y alumnos de la Ingeniería en Desarrollo de Software de la Facultad de Matemáticas de la UADY, los estudiantes del ITSVA participaron en diversas conferencias, todas relacionadas a temas específicos de tecnología, entre los temas tratados fueron; "¿Cómo crear una agencia de Software?"; "Podiumeeting" Sistema de monitoreo y control de registro de congresos y convenciones; "¿Por qué formar parte de SoldAI?, Conoce más sobre SoldAI: Nuestros objetivos, qué desarrollamos y cómo lo logramos”. ; "Una breve historia de ser atípico”, entre otras de gran relevancia.

De igual forma se logró establecer pláticas con el coordinador de la carrera de desarrollo de Software de dicha institución educativa, con el objetivo de estrechar relaciones de trabajos para el apoyo en dos talleres y participación en los concursos que la academia de la Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITSVA está organizando, cuyo programa de dará a conocer en los próximos días.

Los maestros que acompañaron a los estudiantes del ITSVA fueron; Luis Alberto Balam Mukul y Juan Bernardo Alfonso Tzuc, quienes informaron que además asistieron alumnos de diversas carreras relacionadas a las tecnologías de la información de las instituciones de Nivel superior del Estado.

El Director General del ITSVA Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz resaltó la importancia de que estudiantes de Sistemas Computacionales y maestros participen en este tipo de conferencias y talleres.