Concurso con estudiantes de Sistemas. Concurso con estudiantes de Sistemas.

Valladolid Yucatán a 3 de noviembre de 2019; Considerando que el ITSVA participó en Coding Cup TecNM celebrado hace 15 días donde fueron parte alrededor de 490 equipos de los tecnológicos del país, el ITSVA fue invitado a participar en el "Gran Premio de México 2019", el cual es avalado por el ICPC y en el que participan universidades de todo el mundo y que en  su etapa Nacional está realizando la selección de los mejores equipos, ya que en el 2020, se realizará la gran final.

Del ITSVA participaron 18 equipos del programa educativo de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, esta participación les da la oportunidad a nuestros estudiantes de tener una experiencia fuera del aula de clase, donde pone en práctica su capacidad de análisis en la resolución de los problemas que le son planteados.

El concurso tuvo una duración de 5 horas y se agradece el apoyo de todos los docentes de la carrera, quienes fungieron con coaches de los equipos participantes y quienes el día del evento, colaboraron para que esta actividad se lleve a cabo sin ningún contratiempo.

Este concurso fue el preámbulo a las conferencias, talleres y concursos que se llevarán a cabo los días 29 y 30 de octubre del presente, en el primer Congreso de Sistemas Computacionales, que organiza la academia de nuestra carrera.

La Academia agradeció el apoyo que como siempre otorga el Director General del ITSVA Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz, así como la disposición de la Subdirectora Académica C.P. Fanny Selene Rivero Azcorra, facilitando los espacios y el personal de apoyo necesario para que las instalaciones, equipos y demás requerimientos estén totalmente listos para la realización del evento.

Es importante mencionar que el ICPC (International Collegiate Programming Contest), con sede actual en la Universidad de Baylor, patrocinado por IBM y auspiciado por la ACM (Association for Computing Machinery), es una competencia de programación celebrada anualmente por universidades de todo el mundo.

El ICPC es el resultado de la colaboración mundial de universidades que organizan competencias regionales, inicialmente, que llevan a los equipos a la ronda anual del campeonato mundial: el ICPC World Finals, volviéndolo el concurso universitario de coding de mayor prestigio en el mundo.

El  MTI. Luis Alberto Balam Mukul, Coordinador de la Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITSVA, agradeció la disposición de los maestros Leonel Pech May, Jorge Pool Cen, Rusell Iuit Manzanero y Jesús Antonio Santos Tejero.