Feria del Conocimiento en el ITSVAFeria del Conocimiento en el ITSVA

Valladolid Yucatán a 6 de noviembre de 2019; Actividades enfocadas a las temáticas de contaminación y cambio climático; Urbanismo e interacciones sociales; Tecnología y Participación de las mujeres en la ciencia; fueron los que resaltaron en la feria del Conocimiento que se realizó del 5 al 8 de noviembre en las instalaciones del ITSVA.

En su segundo y tercer día, los niños de distintas instituciones de nivel prescolar y primaria tuvieron la oportunidad de visitar las actividades con temas interesantes para concientizar a todos sobre el desperdicio del agua; herramientas de análisis de la contaminación ambiental; como mantener la calidad del agua subterránea; acciones de repercusión del cambio climático en los coleópteros y en los lepidópteros; repercusión del cambio climático en los arácnidos.

También se instalaron carteles sobre el "cuidando del medio ambiente", entre otras actividades de concientización como memoramas, fotografías, los productos reciclables, se realizó una composta orgánica.

Es importante mencionar la destacada participación de las instituciones encabezadas por el ITSVA, el Ayuntamiento de Valladolid; la Escuela Normal “Juan de Dios Rodríguez Heredia”, COBAY, Valladolid; CECyTEY Valladolid, CBTA 87; IEAEY 9 y 10; Biblioteca Municipal, así como la UADY; el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) y el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A.C.(CIATEJ).

El Director General del ITSVA Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz agradeció el apoyo y respaldo de las instituciones que realizaron un esfuerzo por traer a sus alumnos a la feria del conocimiento, en donde niños y niñas se llevaron mucho aprendizaje.