TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Simulacro en el ITSVASimulacro en el ITSVA

Simulacro en el ITSVA

Valladolid a 22 de noviembre de 2019; El días pasados se realizó un simulacro de Respuesta ante Emergencias, en este caso fue un conato de incendio en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, donde se contó  con la participación  de la comunidad tecnológica, bajo la evaluación de la unidad de protección civil municipal.

Con esto se le da respuesta a la norma ISO 14001 del Sistema de Gestión Ambiental y Oshas 18001 de Seguridad y Salud, ambas del Sistema de Gestión Integral.

En punto de las 15:30 horas, el Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz, Director General del ITSVA y responsable de la Unidad de Protección Civil Interna (UPCI) autorizó la implementación del Plan de Emergencia contra Incendios y la participación de  las Brigadas del ITSVA (Evacuación, Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Combate contra Incendios y Comunicación) al recibir el aviso que en la Cafetería del Edificio H, se suscitó un conato de incendios por el corto circuito de un aparato electrodoméstico.

La evacuación total fue de 3 minutos con 48 segundos, desalojando aproximadamente a 450 personas, se atendieron a 3 lesionados y se dispararon dos extintores.

Al finalizar el ejercicio se dio una retroalimentación a los brigadistas por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, cabe señalar que este simulacro fue asesorado por la  T.U.M. Gabriela Saenz.


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300