Firma de convenio entre la Universidad Politécnica de Durango y el ITSVAFirma de convenio entre la Universidad Politécnica de Durango y el ITSVA

Firma de convenio entre la Universidad Politécnica de Durango y el ITSVA

Valladolid Yucatàn a 8 de enero de 2020; Con el objetivo de permitir que los cuerpos académicos de la Universidad Politécnica de Durango y del ITSVA unan esfuerzos para generar producción académica colegiada de calidad, se firmó un convenio de colaboración.

De manera oficial el pasado martes 17 de diciembre de 2019,  los integrantes del cuerpo académico del ITSVA se reunieron en la Dirección General para iniciar con el plan de trabajo del 2020 que tendrá alta productividad académica.

Es importante resaltar que dentro del Instituto se ha conformado el Cuerpo Académico denominado “Ingeniería y Sustentabilidad” con grado “En Formación” y con clave ITESVAL-CA-1, integrado por un grupo de profesores de tiempo completo que tienen a su cargo las siguientes líneas de investigación: Ingeniería Ecológica, Ambiental y Ciencias; Bioseguridad, Análisis y Gestión de Riesgo; Tecnologías en la Construcción; Tecnología Aplicada a la Educación y Desarrollo Empresarial.

Los integrantes de este Cuerpo Académico son los siguientes profesores; M. en Arq. Lucila Guadalupe Aguilar Rivero; MTI. Jesús Antonio Santos Tejero; MGTI. Erick Alberto Cupul Burgos; MAF. Felipe Nery Aguilar Aguilar; MC. Suyen Gandhi Kauil Uc; MGA. Delghi Yudire Ruiz Patrón; MGAA. Cindy Vianely Aguilar Cetina; MIA. Grisel Anahí Cervantes Cocom y el ISC. Rusell Renán Iuit Manzanero.

Por parte de la Universidad de Durango se ha conformado el Cuerpo Académico denominado “Transferencia de Tecnología para el Desarrollo Sustentable”, con grado “En Proceso de Consolidación” y clave de registro UPDGO-CA-1, integrado por un grupo de profesores de tiempo completo que tienen a su cargo las líneas de investigación de “Procesos Aplicados a los Sistemas Ambientales” y “Tecnología para el Manejo y Consecuencias del Medio Ambiente”.

Los integrantes de este Cuerpo Académico son los siguientes profesores; Dr. Luis Alberto Ordaz Díaz, Dra. Felipa de Jesús Rodríguez Flores; M.C. Tania Montoya García; M.C. Maribel Madrid del Palacio y la M.C. Mónica Yazmín Flores Villegas.