Jornada del EmpleoJornada del Empleo

Valladolid Yucatán a 17 de enero de 2019; El Instituto Tecnológico Superior de Valladolid que cuenta con un Centro de Incubación e Innovación empresarial, participó en la Jornada del Empleo efectuado el día jueves 16 de enero, donde el Director General del ITSVA Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz agradeció la invitación y saludó a egresados y estudiantes que estuvieron en distintas empresas apoyando, unos como estudiantes y otros ya como trabajadores, donde 27 empresas ofertaron 286 vacantes.

Esta jornada se organizó en la cámara de comercio de Valladolid por parte del Servicio Nacional de Empleo Yucatán a través de la Unidad Regional local donde se notó una gran afluencia de la gente.

Se solicitaron auxiliares de mantenimiento, colaborador de mercancías generales, operador de tortillería, vendedor de piso, empleado de abarrotes, auxiliar de almacén, inspector de calidad,  mecánico textil, mesero, taquillero, entre otros, con un sueldo entre 3,500 a 8,000 mil pesos mensuales.

Las empresas participantes también ofertaron, auxiliar contable y auxiliar de informática con un sueldo de entre 7000 y 9000 pesos, éstos puestos fueron más bien para profesionistas.

Para los puestos de operativos con sueldos entre 3500 a 8000 pesos se solicitaron operario de costura, empleado de farmacia, operador de volquete, chofer de reparto, asesor de ventas, estibador, recepcionista, cocinero, empelado de estacionamiento, operador de ensamble de prendas y gestor de cobranza.

La inauguración corrió a cargo de la Lic. Irais Barón Zermeño, Directora del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, quien informó que esta jornada tiene como  objetivo contribuir a generar un mejor funcionamiento del mercado de trabajo, mediante el impulso y puesta en operación de políticas activas de empleo que propicien condiciones favorables para la vinculación de la oferta y la demanda de empleo.

Por su parte el titular de la cámara de comercio Lic. Wilberth Ortegón López, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Delegación Valladolid,  al tomarla palabra agradeció la oportunidad que se le da la gente del oriente del Estado para poder contar con un empleo digno.

También estuvieron el Director General del ITSVA,  el presidente de la COPARMEX, Delegación Valladolid y la titular de la unidad regional Valladolid SNEY,  Rosita Centeno Cortés.

En los puestos se notó como gente del oriente del Estado llegó buscando una oportunidad de emplearse.