El ITSVA apoya a los emprendedores que buscan su pase a la fina de “Reto Emprendedor 2017”.
El Instituto Tecnológico Superior de Valladolid apoyó a los tres representantes ganadores de Reto Emprendedor de la fase regional y ahora buscarán su pase a la final del concurso.
“Las grandes cosas comienzan con una idea”, y los representantes del ITSVA son personas entusiastas que acudieron a refrendar sus ideas de negocios ante un jurado calificador, señaló el Director General M.A.F. Narces Fernando Mendoza Ambriz, quien ha estado al pendiente de los estudiantes.
El primero en presentarse fue “Xuul SM3” que un sembrador mecánico sustentable de granos de tres sistemas (arado, siembra y cierre de surcos) funciona a través de pedales, realizando tres trabajos en uno, de esta forma reduce el tiempo de sembrado de maíz y disminuye el esfuerzo del trabajador a un bajo costo.
El segundo prototipo fue “Platarina”, Harina elaborada a base de plátano verde, es una harina muy nutritiva y más equilibrado que la harina tradicional de trigo, ya que platarina poseen menos grasas, aporta más vitaminas y potasio, lo cual es recomendable para toda la familia.
Y la tercera idea de negocio es “Carnes Ahumadas” al alto vacio.
Todos los representantes de cada proyecto tuvieron tres minutos de tiempo para exponer su tema y cinco para preguntas y respuestas.
Los representantes del ITSVA estuvieron acompañados por el Maestro Efraín Medina Chi, el Lic. Edgar Sánchez Hernández y el Lic. Manuel Jesús Mena Novelo.