Destacada participación del ITSVA en la ExpoferiaDestacada participación del ITSVA en la Expoferia

Destacada participación del ITSVA en la Expoferia

Valladolid Yucatán a  4 de febrero de 2020; Destacada presentación tuvieron los estudiantes del ITSVA con el grupo de Rock “Clave de Sol” y todos los que integran el taller de folklor que participaron en la noche del ITSVA en la Expoferia de Valladolid 2020, donde fueron invitados a formar parte de las actividades culturales en el marco de las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria que se realiza del 24 de enero al 9 de febrero.

En la noche del ITSVA en la Expoferia primero se presentaron los estudiantes de la banda de Rock que cantaron varias melodías que fue del agrado de los asistentes, fue coordinado por el maestro Rajiv Alain Medina Canché; las canciones que interpretaron fueron del grupo de los Hombres “G”.

Posteriormente se presentó el Ballet Folklórico del ITSVA que en esta ocasión realizó la representación de una boda mestiza, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de bailar varias piezas tradicionales de la vaquería, como Aires Yucatecos, al ritmo de 3x4 Fiesta del Pueblo, 6x8 canastas de Halacho, mujeres que se pintan, ferrocarril, chinito koy koy, entre otras piezas; la maestra Adriana Rodríguez Chan coordinó a este grupo.

El Director General del ITSVA Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz  ofreció todas las facilidades para que los estudiantes puedan participar a este evento cultural que ayuda a la formación de los estudiantes, ya que realizan actividades culturales, recreativas y deportivas, además de su formación profesional.

En el evento estuvieron directivos entre ellos el jefe de División de Vinculación,   los jefes de departamento de Difusión, Comunicación y Extraescolares y la jefa del Departamento de Posgrados e Investigación, docentes y desde luego al responsable de Promoción Institucional.