“Bienestar Estudiantil” en el ITSVA“Bienestar Estudiantil” en el ITSVA

“Bienestar Estudiantil” en el ITSVA

Valladolid Yucatán a 6 de febrero de 2020; Este jueves 6 de febrero la Dirección General del ITSVA a través del departamento de Responsabilidad Social  realizó varias  actividades que incluyeron pláticas y talleres dirigidos a los estudiantes de los segundos semestres de las cinco ingenierías con temas de su interés y de relevancia al que se le llamó  “Bienestar Estudiantil”.

El Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz  explicó que el objetivo de esta actividad es concientizar a los estudiantes sobre el cuidado físico, mental y emocional de los jóvenes.

Por su parte la Lic. Esther León Peniche, responsable del área informó que se inició con la activación física que estuvo a cargo el LEF. Karim Cachón, quien se encargó de motivar a los estudiantes para realizar los ejercicios, al finalizar brindó algunas recomendaciones como parte de su rutina de activación.

En el auditorio y en el  salón de tratamiento de aguas residuales se continuó con las pláticas programadas, donde se contó con la presencia de las dependencias de  la Comisión De Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), impartiendo pláticas por las LE. Isabel Pool Ucam y LD. Candelaria Hau Xeque con el tema "Violencia en el Noviazgo".

Por parte del Centro Integral de la Salud Mental, la Psic. Adriana Yadira Góngora Canul impartió el tema  "Manejo de Estrés".

Así mismo el personal del ITSVA a través del  ME. Nardo Leonel Balam Álvarez,  ofreció la plática de "Equidad de Género" y la Psic. Martha Elena Manrique Rodríguez con el tema de Resiliencia.

Los estudiantes mostraron motivación e interés ante los temas presentados; al término de esta jornada se procedió a la entrega de reconocimientos a las personalidades.

La clausura estuvo a cargo del C.P. Álvaro Calderón Kú, Subdirector de Administración y Finanzas, quien felicitó a todos los que formaron parte de esta actividad de integración y concientización.