Movilidad estudiantil en el ITSVA desde la Universidad Nacional de Trujillo, Perú.Movilidad estudiantil en el ITSVA desde la Universidad Nacional de Trujillo, Perú.

Valladolid Yucatàn a 9 de febrero de 2020; Tania Herminia Olano Aguilar estudiante del séptimo semestre de la escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Trujillo, Perú, inició con sus clases en el ITSVA este semestre, esto fue posible gracias a una movilidad estudiantil y al convenio que existe entre el ITSVA y la Universidad Nacional de Trujillo, Perú.

Esta estudiante decidió venir a estudiar a esta institución gracias a que su compañero Simón Moreno Aguirre quien estuvo el año pasado en esta misma institución, explicó y habló bien del ITSVA durante su charla que le ofreció a sus compañeros narrando su experiencia en Valladolid.

Tania Herminia explicó que tomó la decisión de realizar su movilidad al ITSVA para aprender nuevos conocimientos y nuevas experiencias de estudio, de costumbres y poderse llevar la buena impresión que obtuvo su compañero que ya culminó.

La estudiante de 23 años señaló que espera adquir nuevos conocimientos, nuevas amistades, e inclusive señaló que le gustaría venir a trabajar a Valladolid.

El Director General del ITSVA Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz destacó la movilidad estudiantil que se viene realizando en el ITSVA y mencionó que es la primera vez que dos estudiantes de Perú estén tomando clases en el ITSVA en el mismo semestre y en la carrera de Ingeniería ambiental.

Como se recordará el primero en llegar al ITSVA desde Perú, fue Simón Belisario Moreno Aguirre, quien cursó el séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental.

Con la inclusión de esta estudiante sería la primera ocasión que dos estudiantes de Perú estén cursando el mismo semestre en Ingeniería Ambiental, ya que en días pasados publicamos que también inició en el ITSVA Wilson Andrés Ramos Hernández de 21 años de edad, estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental en la Universidad Nacional de Trujillo, Perú.