TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
ASESORES DEL ITSVA RESALTAN EN EL CONCURSO DE LA OLIMPIADAASESORES DEL ITSVA RESALTAN EN EL CONCURSO DE LA OLIMPIADA

Valladolid Yucatán a 27 de febrero de 2020; La Dirección General del ITSVA que encabeza el Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz felicitó a los niños de las comunidades de Tesoco, Valladolid y Temozòn que participaron en el concurso de la Olimpiada Mexicana de Informática de nivel primaria, en donde maestros de este plantel fueron los asesores.

El Maestro Jorge Pool Cen, uno de los responsables de la preparación de los niños informó que después del campamento de fomento a las vocaciones científicas que organizó el ITSVA, se inició con un taller de entrenamiento con niños que vienen de las comunidades de Tesoco, Temozón y Valladolid, con el objetivo de prepararlos para el concurso.

Lograr participar en la olimpiada mexicana de informática en la categoría primaria fue un gran reto señaló el Director del plantel, quien aseguró que se cumplió y se realizó en Mérida en la facultad de matemáticas donde resaltó el Fredy Moo quien ocupó la posición 77 a nivel Nacional de 180 niños.

Durante una reunión con el Director General del ITSVA, se entregaron reconocimientos que emitieron los del comité organizador del Estado.

Es importante mencionar que durante las capacitaciones por parte de los maestros Jorge Pool Cen y José Leonel Pech May los niños aprendieron a escribir, compilar y ejecutar códigos, además de aprender a utilizar la plataforma oficial del concurso.

Es importante mencionar que es la primera ocasión que participan niños del interior del Estado, donde se lograron resultados positivos, todo fue gracias al respaldo del Director General Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz, quien apoyó la iniciativa del Profesor Jorge Manuel Pool Cen.


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300