Difunden en la Normal Superior, proyecto del ITSVADifunden en la Normal Superior, proyecto del ITSVA

Valladolid yucatán a 6 de marzo de 2020; La M.E Guadalupe Natalia Canto González realizó esta semana la divulgación del proyecto denominado “Diseño de intervenciones educativas para mejorar la participación de los estudiantes en los Eventos Nacionales de Ciencias Básicas” en la escuela Normal Superior de Valladolid.

Este proyecto tiene como objetivo, diseñar estrategias educativas para mejorar la participación de los estudiantes en los Eventos Nacionales de Ciencias Básicas, con la finalidad de que exista un mayor número de alumnos inscritos y participen en el evento que se realiza cada año en sus diferentes etapas.

La maestra se presentó en la escuela normal con alumnos del segundo grado y realizó una explicación relevante sobre la creación, la justificación, la metodología, el procedimiento, así como los contenidos de los manuales que se dividen en dos áreas, ciencias básicas y ciencias económico-administrativas de dicho proyecto.

La docente del ITSVA señaló como conclusión que el desarrollo del proyecto se logró en su totalidad, y se sugiere que se continúe trabajando con los manuales ya que permiten reforzar al alumno en las asignaturas que se encuentra débil o que no comprende, con esto se logra la participación de los alumnos en este tipo de eventos.

Cabe destacar que para lograr este proyecto se contó con la colaboración de la M.E María Francisca Chimal Cen y de la M.I.A Grisell Anahí Cervantes Cocom.