Reuniones de trabajo y clases a través de diferentes plataformasReuniones de trabajo y clases a través de diferentes plataformas

Valladolid Yucatán a 4 de mayo de 2020; Los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid continúan con sus clases en línea, de manera virtual, en vivo y por correo  en las diferentes plataformas que se cuentan para poder darle continuidad a sus clases  con sus docentes.

Es importante mencionar que  tras la instrucción del Director General Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz de otorgar todas las facilidades al personal docente y a la comunidad estudiantil, desde marzo  se inició con una nueva estrategia de dar clases.

El Subdirector Academice Lic. Antonio Cab Balam informó que tiene una comunicación permanente con sus docentes, quienes les han enviado varias evidencias del trabajo que se viene realizando. Como ejemplo en la asignatura: de Desarrollo Sustentable, la maestra  Cindy Vianely Cetina Aguilar de la carrera de Ingeniería Civil se reunió con los representantes de grupos para afinar detalles de proyectos Integradores con convenios establecidos con la Escuela Secundaria Federal y la Comunidad de Yalcon.

Por su parte el maestro Jesús Moisés  Mendoza Arzapalo,  Presidente de la Academia informó que realizó una reunión virtual de la academia donde todos sus maestros se conectaron, entre los principales puntos que tocaron fue el seguimiento del curso y estrategias para la nivelación de alumnos con dificultades tecnológicas por Internet o manejo del moodle.

Así mismo la Academia de Ciencias Básicas dirigida por la Mtra. Antonia Castillo Coronado,  presidenta de esta academia, realizó una reunión para el seguimiento  de su plan de trabajo. Todo este trabajo que se viene realizando es parte de las Juntas agendadas en el calendario académico 2020 A del ITSVA.