Primera titulada en linea, egresada de Ingeniería AmbientalPrimera titulada en linea, egresada de Ingeniería Ambiental

Primer Protocolo de titulación a distancia en el ITSVA.

Valladolid Yucatán a 17 de agosto; El pasado viernes 14 de agosto se realizó el primer protocolo de titulación a distancia en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid.

El Director General del ITSVA Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz quien estuvo presente en el evento más importante para una egresada, se mostró agradecido con todo el personal involucrado para que por primera vez se realice un protocolo en línea.

Primeramente la egresada en Ingeniería Ambiental Laura Isabel Moguel Cárdenas defendió su tesis denominada, “Implementación de Mejoras al Manejo de Residuos Sólidos del Hotel Brisas Ixtapa,” donde proyectó un trabajo profesional y de calidad, lo que ocasionó que sus sinodales la aprobaran por unanimidad y con felicitación.

Una vez concluida la presentación se procedió al acto protocolario de titulación, donde la egresada le da lectura al juramento de ética profesional y seguidamente la presidenta del jurado realice la toma de protesta.

En el examen de grado participó su asesora externa la Doctora Felipa de Jesús Rodríguez Flores de la Universidad Politécnica de Durango, quien la felicitó por el excelente trabajo.

Los miembros del jurado fueron la presidenta Maestra Delghi Yudire Ruiz Patrón, la secretaria Ingeniera Rosana Cauich Hau, y la vocal la Arquitecta Lucila Guadalupe Aguilar Rivero. El Director General del ITSVA al final dijo que en ocasión de la celebración de su Acto de Recepción Profesional, a nombre del ITSVA y de él mismo, le expresó una sincera felicitación en virtud de obtener el grado de Ingeniera Ambiental.

También aprovechó el momento tan especial para recordarle que con la culminación de su éxito, deja en sus manos el prestigio de su profesión; la responsabilidad de poner en alto el nombre de la Institución, exhortándole a continuar con el entusiasmo mostrado en su preparación para beneficio de la sociedad, por lo que siempre contará con nuestra estimación y mejores deseos, asentó.

La egresada agradeció a todo el personal docente y al personal directivo por las facilidades otorgadas, dijo que pondrá en alto el nombre del Tecnológico Nacional de México, Campus, Valladolid.

Todo el acto protocolario fue organizado por la L.D.P. Julia Natalia Kú Borges, Jefa del Departamento de Servicio Social y Residencias Profesionales, bajo la supervisión del L.A.H. Gilberto Isidro Díaz Gutiérrez, Jefe de División de Estudios Profesionales, así como del Subdirector Académico, Lic. Antonio de Jesús Cab Balam, quien felicitó a la nueva Ingeniera.

También es relevante mencionar todo el apoyo del L.I. Virgilio Antonio Chimal Couoh, Jefe de División de Control Interno y Desarrollo Institucional, quien junto con su equipo de trabajo realizó este trabajo.