reunión sobre proyectos de investigación científica y tecnológicareunión sobre proyectos de investigación científica y tecnológica

Jóvenes mayas del oriente colaboran en proyectos de investigación científica y tecnológica

Valladolid, Yucatán, 12 de septiembre de 2020.- Jóvenes mayas participan con éxito en iniciativas de investigación y desarrollo tecnológico, en el marco del Proyecto de Fomento a las Vocaciones Científicas, Tecnológicas y de Innovación, como parte de las acciones prioritarias del Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal para impulsar talentos y acercar oportunidades al interior del estado.

En dichas iniciativas, colaboran estudiantes y docentes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Valladolid, así como investigadores de diversas instituciones de educación superior y alumnado de nivel medio, proveniente de localidades en situación de vulnerabilidad, situadas en el oriente de la entidad.

Durante una reunión virtual de trabajo, el maestro Jesús Antonio Santos Tejero presentó las actividades planteadas en dicho esquema y los avances en las mismas; por su parte, el director General del plantel, Mario Aralio Aguilar Díaz, agradeció la colaboración de las y los alumnos y profesores a su cargo.

También, destacó que las y los investigadores tendrán un papel fundamental en el desarrollo de estas propuestas, y extendió un reconocimiento a la disposición de las y los directores de todos los Bachilleratos involucrados, pues estas acciones, sin duda, serán de beneficio para la juventud, que tendrá un acercamiento con estos segmentos de valor.

A la junta se conectaron el subdirector Académico del TecNM vallisoletano, Antonio Cab Balam; los titulares de las Divisiones de Estudios Profesionales, Gilberto Díaz Gutiérrez, y de Vinculación y Extensión, Diego Cupul Ayala, y las jefas de los Departamentos de Vinculación Institucional, Rubí Gutiérrez Terrones, y de Investigación y Posgrado, Fanny Rivero Azcorra.