El Departamento de Responsabilidad Social del Tecnológico Nacional de México, Campus Valladolid, se encargó de recibir los víveres que se distribuyeron en los municipios de Temozón, Chemax, Tekom, Tinum, Chankom, Tixhualactún, Chichimila, Cuncunul, Yaxcaba, Kaua, Tihosuco y Uayma, además del ya mencionado.
Los paquetes estaban compuestos por papel higiénico, frijol, aceite, atún, arroz, azúcar, galletas y una sopa. Asimismo, se aprovechó para renovar el préstamo del equipo de cómputo con que cuenta la mayoría del estudiantado, ya que desde el inicio de la contingencia se le ayudó para que continúe su formación en la modalidad a distancia. El director del Itsva, Mario Aralio Aguilar Díaz, escuchó de viva voz el agradecimiento y las necesidades de las familias para que sus hijos se mantengan en la escuela, mismas que ya fueron canalizadas a la instancia correspondiente.
El departamento de Responsabilidad Social del Instituto adelantó que tendrá la actividad de bienestar estudiantil en los meses de octubre y noviembre, en la que se impartirá charlas y, si todo sigue mejorando con respecto a la pandemia, en diciembre se llevará despensas y cobertores a personas en condición vulnerable, así como juguetes para niñas y niños.