TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
En el ITSVA se mantiene viva la tradición del Hanal Pixan En el ITSVA se mantiene viva la tradición del Hanal Pixan

Valladolid Yucatán a 3 de noviembre de 2020; preservando la cultura maya personal del ITSVA preparó una ofrenda por el día de Muertos, pues como todos sabemos, el Hanal Pixán, o "Comida de las ánimas", es una tradición del pueblo maya que se lleva a cabo para recordar de una manera especial a los amigos y parientes que se adelantaron.

El Director General del plantel Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz, resaltó entre el personal presente que es un acontecimiento especial para los deudos de los difuntos, por lo que pidió respeto a éstas tradiciones que aún se conservan.

Durante la breve explicación en español, maya e inglés por parte del mismo personal, se agradeció el apoyo de recursos humanos y servicios generales, quienes se encargaron de armar el altar, así como del personal directivo y administrativo que apoyó con parte de los implementos que se utilizaron.

Al concluir con la explicación se realizó un convivio con los tradicionales tamales en la cafetería del Tecnológico, desde luego siempre cuidando las medidas de prevención.


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300