Foro de Difusión de Resultados de los Proyectos de Vocaciones CientíficasForo de Difusión de Resultados de los Proyectos de Vocaciones Científicas

Valladolid Yucatán a 13 de noviembre de 2020; Con una excelente participación de los estudiantes del ITSVA, alumnos de nivel medio superior, autoridades Municipales y personal docente y administrativo del Tecnológico de Valladolid, se realizó el Foro de Difusión de Resultados de los Proyectos de Vocaciones Científicas en los bajos del palacio Municipal de este Municipio.

En dicho evento realizado con la sana distancia y tomando las medidas preventivas, el Alcalde vallisoletano Ing. Enrique Ayora Sosa felicitó al Tecnológico de Valladolid por ese esfuerzo, dinamismo y compromiso educativo que siempre ha demostrado con sus proyectos.

El Director General del ITSVA Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz señaló que este proyecto tiene por objetivo principal el fomentar las vocaciones científicas en jóvenes estudiantes de nivel superior y medio superior de comunidades de la etnia maya, así como la generación de experiencias vivas y significativas en el método científico y procesos de desarrollo tecnológico y de innovación.

De igual manera recalcó que de este programa, fueron seleccionados 15 proyectos de Investigación e innovación, que están conformados por equipos de forma multidisciplinar de las carreras de Ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería en administración, ingeniería ambiental, ingeniería industrial e ingeniería civil, del ITSVA, Así como también están integrados por jóvenes de bachillerato de las escuelas.

Por su parte el Maestro Antonio Santos Tejero coordinador general del programa resaltó su agradecimiento al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, porque gracias a su apoyo se ha podido culminar con éxito este proyecto. Después de la inauguración se realizó un recorrido por los stands que se armaron en los bajos del palacio Municipal de Valladolid.