TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Mancuerna para promover la zona orienteMancuerna para promover la zona oriente

Valladolid Yucatán a 22 de noviembre de 2020; Amena entrevista le realizaron Jorge González Duran y Javier Ugalde de la Radio Caribe FM 101.9, al Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz, Director del ITSVA y a Federico Osorio Mena, cronista y periodista de Temozón, quienes hicieron una mancuerna para proyectar a Temozón e iniciar la vinculación para dar a conocer sus puntos de vista sobre la reactivación económica y los atractivos turísticos de la zona oriente.

El Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz explicó que urge la vinculación con el turismo Nacional e Internacional, que Temozón tiene atractivos turísticos que ofrecer como los cenotes, la carne ahumada, su excelente trabajo de la madera, así como las ruinas de Ekbalam; también habló sobre la necesidad de realizar ferias artesanales entre otros proyectos interesantes.

Por su parte el cronista de Temozón resaltó la importancia de organizarse como Municipio, pero solo se puede hacer con el respaldo de una autoridad, ya que es momento de resaltar el remolino de maravillas que hasta hoy están al aire, aseguró que le hace falta mucha promoción a esta Villla.

Mario Aguilar Díaz y Federico Osorio Mena quienes estuvieron además en Facebook Live serán los principales promotores del remolino de maravillas de Temozón. También se habló de una vinculación institucional para buscar esa proyección turística que beneficiará a toda la zona oriente.

El cronista de Temozón agradeció todas las facilidades ofrecidas por la institución para poder realizar la entrevista que fue en vivo pero de manera virtual.


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300