Pide el Director General, redoblar esfuerzos en el 2021Pide el Director General, redoblar esfuerzos en el 2021

Valladolid Yucatán a 7 de enero de 2021; El Director General del ITSVA Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz le da la bienvenida a sus labores a todo el personal docente y no docente del Tecnológico Nacional de México, Campus Valladolid que este día jueves 7 de enero regresan a sus labores después de las vacaciones.

Durante una entrevista con el Director General recordó que en el 2020, fue un año atípico y complicado para todos los sectores de la sociedad, principalmente para la salud y la educación, debido a la pandemia del COVID-19, por eso agradece de manera general a toda la comunidad tecnológica, su compromiso y trabajo continuo, quienes a pesar de la pandemia, nunca dejaron de brindar un servicio educativo de calidad. Señaló que en el 2020 a pesar de haber sido un año muy difícil, en el Tecnológico Nacional de México, Campus Valladolid, se está avanzado en muchos aspectos, entre los que mencionó fueron; el incremento en el número de profesores con perfil deseable, se realizaron inversiones importantes para el equipamiento de los talleres y laboratorios de las ingenierías.

También se fortaleció la investigación tecnológica y aplicada, beneficiando a la población del oriente del estado, se obtuvieron recursos extraordinarios del CONACYT para proyectos que beneficiaron a los estudiantes del tecnológico y a los de bachillerato de la zona de influencia, se refrendaron las certificaciones internacionales en las normas de Calidad, Ambiental, Salud y Seguridad, así como en la norma oficial mexicana de Igualdad Laboral y no Discriminación.

Algo relevante que es importante destacar fue que se obtuvo el Premio Yucatán a la Calidad, máxima distinción que otorga el Gobierno del Estado a las instituciones y empresas, que son referentes estatales en la calidad y competitividad, para que su ejemplo sirva de inspiración en el camino a la excelencia de las organizaciones yucatecas. De igual manera antes de concluir el 2020 se recibió la acreditación como una Entidad de Certificación y Evaluación por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), lo que permitirá certificar a estudiantes, egresados y público en general en estándares de competencia.

Mario Aguilar Díaz resaltó que estos logros son posibles gracias al compromiso y liderazgo de todo el personal directivo, docente, administrativo y operativo, que todos los días dan su mayor esfuerzo para mejorar la calidad del servicio educativo que reciben los 1,339 estudiantes matriculados en este ciclo escolar. Reconoció en cada uno del personal del ITSVA ese ímpetu y compromiso que demuestran todos los días desde sus diversas áreas de responsabilidad, contribuyendo para que el Tecnológico Nacional de México, Campus Valladolid se haya consolidado como una de las mejores instituciones de educación superior del Estado.

En este mismo sentido, hizo un reconocimiento a todos los estudiantes, quienes se tuvieron que adaptar a la nueva modalidad de clases en línea, por su dedicación y compromiso para adquirir conocimientos y desarrollar competencias, a pesar de las diversas dificultades económicas y tecnológicas que impuso esta pandemia, mencionó que no ha sido una tarea sencilla, pero el trabajo colaborativo entre todo el personal docente, fue fundamental para ofrecer un servicio educativo de calidad.

Agradeció al sector empresarial y social el apoyo y reconocimiento brindado al tecnológico durante el 2020, su ayuda y colaboración han sido parte fundamental del éxito en el proceso educativo; así como a todos los egresados del Instituto, principalmente a aquellos que se tomaron su tiempo para hacer un reconocimiento al Tecnológico y al personal por estos primeros veinte años de brindar un servicio educativo de calidad.

Para este 2021 que apenas inicia, les invito a que seamos responsables con nuestras actividades, sigamos las recomendaciones de nuestras autoridades de salud, si me cuido y te cuidas, nos cuidamos todos; tengamos fe que en este nuevo año, nos irá mejor. Finalizó el Director General.