Docente del ITSVA concluye su Doctorado Docente del ITSVA concluye su Doctorado

Valladolid Yucatán a 8 de enero de 2020; La docente del ITSVA de tiempo completo Delghi Yudire Ruiz Patrón concluyó con éxito su Doctorado en Proyectos en la Línea de Investigación: Medio Ambiente, Calidad y Prevención.

La maestra del ITSVA relató que inició su doctorado en el mes de octubre del 2015 y fue el 6 de enero del 2021 cuando concluyó con éxito este programa de estudios con la defensa de su tesis denominada “Elaboración de una metodología para valoración de la gestión de riesgo local. Caso de estudio Temozón, Yucatán, México. Dirigida por el Doctor Sergio Javier Meléndez García, investigador de la Universidad de Morelos y codirigida por el Dr. José Efraín Ramírez Benítez, Profesor investigador de la Universidad Autónoma de Campeche.

Es importante mencionar que el proyecto de la tesis doctoral reside en el trabajo investigativo que se desarrolla en el ITSVA, es una investigación con impacto social en la región oriente del Estado de Yucatán y que actualmente se sigue desarrollando por un grupo de profesores del Tecnológico de Valladolid que integran el cuerpo académico “ Ingeniería y Sustentabilidad”, con el que se ha obtenido financiamiento por parte del programa para el desarrollo profesional docente (PRODEP), para mejorar las condiciones de vulnerabilidad por riesgos naturales en el Municipio de Temozón que actualmente coordina la Doctora Delghi Ruiz Patrón.

El Director General del ITSVA Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz felicitó a la nueva doctora que integra la plantilla laboral del Tecnológico de Valladolid, con éste logro contribuye al Programa de Desarrollo Institucional del TecNM 2019-2024 y a las metas del ITSVA.

La Universidad Internacional Iberoamericana fue la escuela que avaló estos estudios.