TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Concluye curso de capacitación que impartió el ITSVA para los artesanos Concluye curso de capacitación que impartió el ITSVA para los artesanos

Valladolid Yucatán a 11 de enero de 2021; Todo un éxito resultó el curso de capacitación para los artesanos denominado “RECUPERACIÓN DE LA MARCA HECHO EN VALLADOLID MX” el cual fue impartido por la docente del ITSVA M.E.

Guadalupe Natalia Canto González, donde participaron 12 trabajadores de Valladolid con temas de protección de sus diseños y el uso de las tecnologías de la información, todo con el objetivo de que sean un medio para desplazar sus artesanías.

En la clausura realizada el pasado viernes 8 de enero, el Ing. Kennet Bertz Montes de Oca responsable de la Dirección de Fomento Económico y Turístico de la ciudad, comentó que este curso es de gran ayuda no solo en estos momentos de pandemia, si no que ante los cambios vertiginosos que el mundo da, mencionó que es importante ayudar a los artesanos para crear puentes para desplazar sus artesanías, agradeció la colaboración del ITSVA que siempre está pendiente de las necesidades de la comunidad Vallisoletana.

En este proyecto se contó con el apoyo del estudiante del ITSVA, Rony Alex Quetzal Yam, quien se encuentra realizando Residencia Profesional en la Dirección de Fomento Económico y Turístico con el proyecto de fomento a la capacitación para los artesanos y artesanas de la localidad.

El Director General del ITSVA se mostró entusiasmado por la vinculación que se sigue fortaleciendo con el Ayuntamiento de Valladolid y que la gente más necesitada sea beneficiada.


Tecnológico Nacional de México Campus Valladolid

Todos los derechos reservados 2024®


Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5
Tablaje Catastral No. 8850
Valladolid, Yucatán, México, C.P. 97780
Teléfono 985 – 856 - 6300