El ITSVA se acredita oficialmente como(CONOCER).El ITSVA se acredita oficialmente como(CONOCER).

Valladolid Yucatán a 20 de enero de 2021; El Lic. Diego Cupul Ayala, Jefe de División de Control Interno y Desarrollo Institucional, entregó al Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, la Cédula de Acreditación No. ECE468-20, que acredita al ITSVA como Entidad de Certificación y Evaluación por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

En el evento se contó con la presencia de la maestra Guadalupe May Novelo, Presidenta de la Academia de Ingeniería Ambiental, la Ing. Rosana Cauich Hau, Coordinadora de Ingeniería Ambiental, el maestro Luis Alberto Balam Mukul, Coordinador de Ingeniería en Sistemas Computacionales, el Ing. Russell Iuit Manzanero, Presidente de la Academia de Sistemas Computacionales, Ing. Laura Socorro Cortes Carbajal, Coordinadora de Ingeniería Industrial, Ing. Jesús Moisés Mendoza Arzápalo, Presidente de la Academia de Ingeniería Industrial, la Mtra. Naivi Raquel Aguilar Mena, Coordinadora de Ingeniería en Administración, así como, representantes de la sociedad estudiantil, personal administrativo, directivo, los Subdirectores y Jefes de División.

El Lic. Diego Cupul, coordinador de este proyecto, agradeció al Coordinador y a las Coordinadoras de las Ingenierías, así como a los presidentes y presidentas de academia por el trabajo realizado, que fue fundamental para la obtención de esta acreditación, que permitirá que los estudiantes de cada una de las ingenierías certifiquen sus conocimientos y habilidades, en estándares de competencia que les permita fortalecer sus habilidades en su campo de formación, con el objetivo de tener mejores oportunidades de empleo en el campo laboral.

Por su parte, el Director General del Tecnológico, agradeció a todo el personal involucrado en este proyecto, que con su compromiso y dedicación se obtuvo este importante logro para beneficio de los estudiantes, egresados y público en general, de igual forma, comentó que la acreditación de los estudiantes en estándares de competencia, vendrá a brindar un valor agregado a todos los egresados del ITSVA, quienes actualmente se desempeñan de manera exitosa en el sector productivo y de servicios; la obtención de esa acreditación fortalece los servicios que se ofrecen en el Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) del ITSVA.

Indicó que en breve, se iniciará con el proceso de capacitación del personal que tendrá la encomienda de certificar los estándares de competencia de los interesados; y que este logro contribuye a fortalecer las capacidades del Instituto, mejorando la calidad de los servicios educativos que se imparten a los 1339 estudiantes matriculados. 161Lisset Balam, Miguel Chimal Canche y 159 personas más 8 comentarios 34 veces compartido Me gusta Comentar Compartir