Responsabilidad Social del ITSVA en San Andrés X-BakResponsabilidad Social del ITSVA en San Andrés X-Bak

Valladolid Yucatán a 12 de julio de 2021; El pasado 10 de julio el Tecnológico Nacional de México, Campus Valladolid comprometido con la sociedad realizó su cierre del proyecto integrador y de responsabilidad social universitaria con el nombre “Huertos con potencial uso alimenticio y medicinal en Yucatán" efectuado en la ranchería de San Andrés X-Bak durante este fin de semana, donde se realizó una serie de acciones en bien de la comisaria de Valladolid.

Con la participación de docentes, estudiantes de Ingeniera Ambiental y familias de la misma comunidad realizaron un recorrido por el huerto de la familia Balam Aguilar, quienes explicaron los trabajos realizados en ese espacio, bajo el apoyo y asesoramiento de la Maestra Guadalupe May Novelo.

Otra de las actividades que se realizaron fue una plática y practica del manejo de residuos sólidos urbanos; de igual manera en la pared de la cancha de usos múltiples de la localidad se pintó un mensaje del cuidado del medio ambiente.

Por su parte la L.N. Cindy Georgina Aguilar Pat, docente de la Comunidad agradeció todo el apoyo recibido por parte del Tecnológico de Valladolid.

La Maestra María Guadalupe May Novelo, Presidenta de Academia de Ingeniería Ambiental, Coordinadora del Proyecto explicó en qué consistieron las actividades donde participaron estudiantes de Ingeniería Ambiental durante todo un semestre.

La MCE Lolina de Jesús May Novelo, integrante del Colegio de Profesionales en enfermería ofreció una plática sobre la manera correcta de cepillarse los dientes; también estuvo Maricruz May Álvarez de colectivo humona.

El Subdirector Académico, Antonio de Jesús Cab Balam quien llevo la representación del Director General Mtro. Wilbert Ortegón López felicitó a la Academia de Ingeniería Ambiental por aterrizar y concretar este tipo de proyectos de responsabilidad social. Asistieron directivos, docentes y estudiantes del ITSVA.