Foro comportamiento ético del investigador. Foro  comportamiento ético del investigador.

Valladolid Yucatán a 4 de Octubre de 2021; Como parte de la materia del Taller de Ética que se imparte a los estudiantes de Ingeniera Ambiental del primer semestre del ITSVA, se organizó un foro denominado, “El Comportamiento Ético del Investigador” teniendo como panelistas a la Dra. Elsa Noreña Barroso y al Maestro en Ciencias Arturo George Zamora.

Durante el foro, los investigadores explicaron la importancia de cuidar la confiabilidad, la responsabilidad social y todo lo que tiene que ver con un comportamiento ético. Así mismo aconsejaron a todos aquellos estudiantes que deseen ser investigadores.

El Director General del ITSVA Mtro. Wilbert de Jesús Ortegón López informó que el foro se realizó de manera hibrida, dando muestra de esta modalidad de trabajo, de acuerdo a las nuevas disposiciones gubernamentales y cumpliendo con los lineamientos establecidos del retorno a clases.

Esta actividad fue coordinada por la Maestra María Guadalupe May Novelo, docente de la institución, quien invitó a participar a la Maestra Grisel Cervantes Cocom, ya que la docente ha tenido la oportunidad de trabajar en todo lo relacionado a la investigación.