PARTICIPACIÓN DEL ITSVA EN “ECOCIENCIAS”PARTICIPACIÓN DEL ITSVA EN “ECOCIENCIAS”

Valladolid Yucatán a 12 de Octubre de 2021; El equipo de trabajo liderado por el Mtro. Francisco de Asis Chuc Pech participó el pasado 8 de octubre del 2021 en el evento “Ecociencias podcast” organizado por la Universidad Tecnológica Metropolitana con sede en Mérida.

El ITSVA tuvo su tercera participación en este evento con la ponencia “Impacto de la innovación en la comercialización de la calabaza yucateca” presentado por el Mtro. Francisco Chuc Pech, quien durante la presentación del eje temático “Paradigma de la innovación en el mundo empresarial, compartió su experiencia en el área de investigación.

En dicha participación el docente recalcó la importancia de la participación de estudiantes en los proyectos de investigación, así como presentó los avances de los proyectos financiados por el Tecnológico Nacional de México “Desarrollo de productos derivados de la calabaza producida en comunidades del oriente del estado de Yucatán” y “Estudio del proceso de producción de vino artesanal de calabaza yucateca”.

El Director General del ITSVA felicitó al equipo de trabajo integrado por la maestra Julia Mercedes Canul Dzul y los estudiantes José Ricardo Noh Chulim, Andy Damaris Cocom Marín, Gabriel Vladimir Castillo Cano y Johamy Yashury de los Angeles Góngora Arceo, además de contar con más estudiantes y profesores que colaboran en el desarrollo de las diferentes actividades del proyecto.