Presentación del proyecto de investigación del "Restaurante Lukú"Presentación del proyecto de investigación del

Valladolid Yucatan a 17 de diciembre de 2021; Como producto final del trabajo en equipo de estudiantes y docentes del ITSVA, se realizó la presentación del proyecto de investigación del "Restaurante Lukú" organizado por el Mtro. Francisco de Asis Chuc Pech, quien junto con la Mtra. Julia Mercedes Canul Dzul, prepararon una degustación de diversos platillos con calabaza de la región, donde se dieron cita directivos, administrativos y docentes.

Este proyecto desarrollado a base de productos derivados de la calabaza en comunidades del oriente del Estado de Yucatán y el estudio del proceso de producción de vino artesanal de calabaza yucateca, fueron financiados por el TecNM y se tiene un avance para patentizar el producto, además de realizar los registros de marca.

El Mtro. Wilbert Ortegón López, Director General del ITSVA les ha dado un seguimiento oportuno a todos los proyectos del plantel, destacó todo el esfuerzo de las y los estudiantes y maestros que han trabajado con mucho profesionalismo para concretar y estandarizar los proyectos vinculados con el TecNM, Campus Valladolid.