Modelo de Educación Dual del TecNMModelo de Educación Dual del TecNM

Valladolid Yucatan a 29 de Diciembre de 2021; En el ITSVA se cuenta con el Modelo de Educación Dual del TecNM, en donde las y los estudiantes deben asistir de tiempo completo al sector productivo a fin a los programas educativos que oferta el instituto, este modelo asegura su formación integral y puede realizar de manera directa su titulación.

La coordinadora del Modelo de Educación Dual en el ITSVA la ISC. Lucia Esther Martínez Espinosa, en una reunión de trabajo informó que pueden participar las y los estudiantes regulares del octavo semestre que cumplan con los requisitos mínimos de selección. De igual manera participan asesores internos y externos que vigilan el desarrollo de competencias.

El Director General del ITSVA Mtro. Wilbert Ortegón López explicó que este modelo de educación dual permitirá tener beneficios para las y los estudiantes como el aprendizaje directo, manejo de tecnologías, certificaciones laborales, desarrollo de competencias, experiencia laboral, bolsa de trabajo y becas, pero también para la empresa se logra la formación de capital humano, fidelidad de los trabajadores contratados tras finalizar el proceso de formación dual, vinculación privilegiada con la institución, entre otros beneficios.